Es el primer smartphone con el cual te puedes comunicar con tu perro o tu gato a la distancia. Esta novedad tecnológica fue presentada por la empresa de origen chino GlocalMe en el World Congress de Barcelona
Es una de las grandes sorpresas del Mobile World Congress de Barcelona: el Petphone o primer teléfono móvil para las macotas.
La empresa GlocalMe ha diseñado este teléfono inteligente que hace posible la comunicación bidireccional entre los dueños y sus mascotas. De este modo, además de localizarlos con GPS en todo momento, podrán conocer el estado integral de sus animales de compañía.
Gracias a la Inteligencia Artificial, el sensor diseñado por esta empresa, que también se coloca como un collar en el cuello, es capaz de recoger y reconocer los ladridos, maullidos o llantos de una mascota, que serán registrados al dueño a través de una app y, a la vez, este podrá comunicarse con ella con su propia voz mediante PawTalk.
El Petphone tiene un altavoz de alta calidad para que el animal puede reconocer la voz de su dueño, sin que este sonido dañe sus oídos.
Asimismo, incluye un monitor de actividad, para saber si ésta cambia drásticamente, denominando «radar activo» de Inteligencia Artificial. Además, el PawTrack permite seguir la ruta de la mascota y buscarla con un solo clic.
También dispone de una función de geovalla que avisa cuando una mascota sale de su zona de seguridad. Con una luz incorporada, los dueños de mascotas pueden localizarlas fácilmente en la oscuridad, o utilizar un tono de llamada para reproducir sonidos audibles.
Los dueños de mascotas pueden unirse a una comunidad social para compartir sus grandes momentos y también crear un perfil para su mascota con detalles como información sobre ella, consejos de salud, plan de servicios actual e información sobre el dispositivo.
También pueden establecer recordatorios para controlar las actividades rutinarias de su mascota y ponerle música para que se relaje por lo que, de acuerdo a la compañía, es el dispositivo animal a distancia más completo del mercado hasta el momento.