Los perros enérgicos y activos son más felices cuando están en movimiento. Hay varias cosas que podemos hacer con ellos, en especial cuando tienen problemas con las caderas y las articulaciones.
El control del peso, los ejercicios de bajo impacto, los masajes y los suplementos son algunas de las mejores estrategias que tenemos a la mano. Estos consejos te ayudarán a apoyar la salud de nuestros perros, de los cachorros propensos a tener problemas de cadera y articulaciones y de cualquier perro que necesite ayuda adicional con su movilidad y flexibilidad.
Ejercicios de bajo impacto
El ejercicio es importante para todos los perros, y especialmente para los que tienen problemas de cadera y articulaciones. El ejercicio reduce el dolor al tiempo que mejora la función, el rendimiento y la calidad de vida.
Pero no todos los ejercicios son iguales cuando se trata de la salud de la cadera y las articulaciones. Los ejercicios de alto impacto, como correr y el entrenamiento agility, pueden empeorar los problemas de movilidad y dolor de los perros.
Por el contrario, los ejercicios de bajo impacto son excelentes para controlar el peso y desarrollar articulaciones más fuertes y saludables. Éstos incluyen: caminar, nadar, ejercicios de equilibrio, entre otros.
Mantener un peso saludable
Los perros activos no suelen tener sobrepeso, pero aun así es importante estar atento a la báscula. Asegúrese de que se mantengan dentro del rango, alimentándolos con una dieta saludable, haciendo ejercicio regularmente, manteniendo las golosinas al mínimo y evitando el exceso de calorías.
El exceso de peso es duro para las caderas y las articulaciones porque ejerce una presión adicional sobre ellas. La obesidad también puede causar daño a los tejidos blandos y contribuir a la osteoartritis.
Terapia y masajes, una buena opción
La mayoría de los perros se beneficiarán del masaje, aunque sólo les ayude a relajarse. Y para perros con problemas de cadera y articulaciones, el masaje y la fisioterapia traen alivio del dolor, aumentan la flexibilidad, reducen la tensión, mejoran la movilidad y el rango de movimiento, aumentan la circulación, sanan más rápido y mejoran la calidad de vida.
Esto es especialmente importante para los perros activos y con mucha energía a los que les encanta estar en movimiento.
Agregue los suplementos adecuados a su dieta
Los suplementos pueden favorecer la movilidad y la salud de la cadera y las articulaciones al reducir la inflamación, favorecer la regeneración del cartílago, mejorar la función de las articulaciones, reforzar los tejidos conectivos, aliviar la rigidez y favorecer la salud ósea.
Para obtener mejores resultados, busque fórmulas que tengan ingredientes naturales que no contengan rellenos ni alérgenos. Se sugiere consultar con su veterinario de confianza las mejores opciones.