...

Lo último: los gatos destronan a los perros

Compartir entrada en:

Según una encuesta de Mars Incorporated realizada en varios países del mundo, las personas están prefiriendo más a los gatos, siendo los favoritos sobre los perros.

Los perros siempre se han considerado los mejores amigos del hombre, sin embargo, se acaba de publicar un nuevo estudio que revela que los mininos están ganando terreno muy rápido como los animales de compañía más populares en el mundo.

La empresa entrevistó a personas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Turquía, Polonia, India, Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda.

La investigación, realizada por Mars Incorporated, dice que el 56% de las 20 mil personas encuestadas tiene peludos en casa, y de ellas, el 56% son dueños de felinos, mientras que el 44% son dueños de perros.

Parece que esta tendencia se ha mantenido constante en los últimos años, a pesar de la preferencia que se tiene por los perros, tradicionalmente. Varios son los factores que han contribuido a la creciente popularidad de los felinos.

El por qué

Entre las razones que encontraron los investigadores está un estilo de vida moderno, los gatos se adaptan mejor, especialmente para aquellos que viven en apartamentos o tienen horarios ocupados. Su naturaleza independiente les permite pasar tiempo solos sin sentirse abandonados.

Su cuidado es más sencillo, pues a diferencia de los perros, los felinos requieren menos ejercicio y atención diaria; esto los convierte en una opción atractiva para personas que buscan un animal de compañía que sea de bajo mantenimiento.

Las 5 razones de por qué los gatos duran más que los perros

Tienen personalidad única. La encuesta dice que cada uno tiene una personalidad distinta, lo que los hace fascinantes y entretenidos; los humanos disfrutan de sus juegos, sus mañas y su capacidad para comunicarse a través de diferentes sonidos y gestos.

Gozan de una salud más duradera, además, en promedio, los gatos viven más que los perros, lo que significa una relación más perdurable. Implican menos gastos, ya que requieren menos alimentos, juguetes y visitas al veterinario.

A esto se suma que son una de las tendencias más fuertes en redes sociales, convirtiéndose en estrellas de internet; esto ha contribuido a su popularidad y ha generado una comunidad de amantes de los mininos en todo el mundo

MáS artículos de
curiosidades

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.