Las aves siempre han tenido un lugar especial en el corazón de las personas y varias de sus condiciones de crianza favorecen que cada vez más se escojan como animales de compañía.
Una de las principales ventajas de tener un ave es que, a diferencia de otras mascotas, sus dueños pueden asear los lugares en los que hacen sus necesidades sin siquiera salir de sus hogares.
Las aves se han convertido es mascotas encantadoras, fáciles de cuidar, económicas a la hora de comprar su comida y una compañía para muchas personas.
Es importante que cuando decida tener una mascota y considere la seria decisión de tener un ave como el mejor compañero en su casa, tenga en cuenta algunas indicaciones.
Así como sucede con los perros, con los que siempre es importante buscar primero una raza que se acomode más a nuestras necesidades, lo mismo pasa con las aves ya que no todas son domesticables y soportan estar en cautiverio.
Los expertos han clasificado a las aves y han establecido cuáles son aptas para ser mascotas. Obviamente en la lista no puede faltar el perico, el ave más común para tener en casa y muy aconsejable para cuando se tiene un ave por primera vez. Lo encontrará en diferentes colores y solo necesita estar cerca de una ventana.
Los canarios también son animales muy sencillos de cuidar y les encanta cantar. Son tranquilos y son recomendables cuando están en pareja.
De otro lado, los loros pueden ser los más comunes como mascotas. Si se domestican bien pueden vivir fuera de la jaula y, además, son excelentes aprendiendo palabras y expresiones. Claro que no le enseñe groserías porque pueden hacerlo quedar muy mal con las visitas.
Otra especie muy recomendada es el jilguero, excelente compañía y aves que prefieren la tranquilidad y están cómodas viviendo en cautiverio.
Las cacatúas, de la familia de los loros, tienen más energía y se recomienda sacarlas al menos una vez al día de la jaula. También pueden aprender palabras como los loros.
Las ninfas son aves muy sociales, imitan sonidos y pueden llegar a hablar, pero en ocasiones son muy consentidas por lo que requieren mimos y sacarlas también fuera de la jaula.
Sea cual sea el ave que prefiera adoptar como mascota lo más importante es recordar que si tenemos a nuestro cuidado un ser vivo lo debemos amar y cuidar y siempre estar atentos a sus necesidades con amor.