Cada perro es único y debido a sus características, tamaño o carácter tranquilo pueden llegar a ser más adecuados para tener en lugares pequeños o apartamentos. Repasamos 6 razas que, aunque parezca que no pueden estar en apartamentos, pueden adaptarse a espacios más pequeños si se les da cariño y un adecuado mantenimiento que incluya alimentación sana y ejercicio constante.
Beagle
Encabeza esta lista. Su tamaño mediano junto a su gran inteligencia lo ha convertido en todo un referente para los hogares, especialmente en apartamentos en la ciudad. A este tipo de perro les encanta la compañía humana llevándose muy bien con los niños. Muy importante realizar mucho ejercicio exterior para conservarlo sano tanto física como mentalmente.
Bichón Maltés
Este es otro de los perros que pueden funcionar en un apartamento. Su tamaño y peso, normalmente inferior a 3 kilos, lo destaca para vivir en espacios reducidos. Aun así, le encanta la compañía humana por lo que debe salir a pasear sintiendo gran calor humano.
Galgo
Aunque es una raza de perro que no es pequeña, se considera un gran compañero de apartamento. Su carácter tranquilo, noble y sosegado suele provocar que sea muy manso, incluso, en los espacios más pequeños. Es un animal que necesita mucha actividad física.
Labrador
Es una raza adecuada para las familias o personas que vivan en apartamentos. Son tranquilos, muy inteligentes y fácil de adiestrar, algo que ayuda en gran medida para convivir en un lugar pequeño. Aun así, necesitan realizar ejercicio de forma continua, debido a su gran apetito que les provoca obesidad.
Border Collie
Es uno de los ejemplos más destacados. Esta raza es muy inteligente así que aprende rápidamente como actuar siendo muy obediente. Como en el caso del labradores y Galgos, necesita realizar actividad física conitnuamente.
Yorkshire Terrier
Muy activos y cariñosos son un top excelente para vivir en los apartamentos gracias a su gran capacidad de adaptación o socialización con otros perros.