Un reciente estudio del centro médico de Michigan en Estados Unidos ha arrojado resultados muy optimistas sobre el mejoramiento de las funciones cognitivas en personas mayores que tienen mascotas frente a las que no tienen.
Prometedores resultados sobre los efectos de las mascotas en la salud del cerebro de personas mayores
Aunque el informe y las conclusiones serán presentadas en el mes de abril en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, se ha podido establecer la favorabilidad de la actividad cognitiva en adultos mayores, lo que promete que van hacia la dirección correcta.
La muestra del estudio se hizo a 1.369 adultos en un rango de 65 años. Uno de los factores a destacar fue la reducción de estrés entre los candidatos, lo cual fue muy significativo. En este sentido Tiffany Braley, autora del estudio dice “como el estrés afecta negativamente la función cognitiva, los posibles efectos de reducción de este fenómeno son los mejores resultados para nuestra investigación”.
“Estudios previos sugiere que el vínculo humano-animal puede traer otros beneficios a la salud como la disminución de la presión arterial y del estrés”
Tiffany Braley
Centro Médico de la Universidad de Michigan
Otras de las pruebas a las que fueron sometidos las personas se relacionaron con actividades como recordar números, leer frases y repetir palabras, etc., con perfiles muy variados y en donde la posesión de la mascota fue determinante.