Companion o compañero (en español), es el nombre del nuevo dispositivo de Inteligencia Artificial (IA), quien será la niñera para perros y gatos. Hará de todo: desde hacerles compañía mientras los dueños no están en casa, hasta estimularlos y entretenerlos.
Con el uso de cámaras y sensores, Companion enseña a los perros a sentarse, quedarse quietos, acercarse, puede dar órdenes con la voz del amo y premiar al animal que las realiza bien con golosinas.
El innovador dispositivo estará disponible en 2024 y desde ya la empresa que lo fabrica comienza a aceptar reservas y según sus directivas, los envíos deberían comenzar en mayo de este año.
Dispositivo de tecnología
Companion, como explica la web especializada Axios, utiliza “hardware de inteligencia artificial y aprendizaje automático”.
John Honchariw, el CEO y fundador de la compañía, es un ingeniero que también trabajó en Google y desarrolló el dispositivo para su perro Boomer, una mezcla de Beagle y Dachshund. “A ella le encanta, es su compañera de juegos todo el día”, dijo. Me ayudo mucho porque se que se esta divirtiendo y a la vez esta aprendiendo todos los comandos básicos”, comenta sobre su experiencia.