Pequeños roedores, de no más de 5 a 7 centímetros de largo, de patas gordas, orejas pequeñas y colas cortas, originarios de Siria, los hámsteres son unos animales que, aunque pueden ser muy sociables, no siempre son recomendados para que sean mascotas infantiles.
Hacia el comienzo del siglo XX, el hámster fue llevados desde territorio sirio a Estados Unidos, donde creció la raza y se extendió a varios países del mundo. Teniendo en cuenta la variedad, puede ser un animal sociable, logrando conocer a su dueño, pero también puede ser territorial y solitario. No exige mucho espacio, pero sí se mueven mucho y en sus periodos de actividad deben mantenerse ocupados.
Al contrario de lo que piensan algunos padres, los hámsteres no son animales recomendados como mascotas para niños. De acuerdo al doctor especialista en animales exóticos Camilo Hernández su actividad inicia en la noche y duermen de día, por lo cual muchas veces los niños llegan a invertir sus horarios de actividades.
Las razas más conocidas de hámster es el dorado o sirio, el chino, el enano ruso, el enano de Campbell y el hámster de Roborowski. En Colombia, los más representativos son el sirio y el ruso. El primero es grande y amarillo y con un promedio de vida de 3 a 4 años máximo; mientras que el ruso puede llegar a 2 y medio. En su vida reproductiva pueden alcanzar entre 10 y 15 crías.
Su dieta se basa en variedad de semillas, no es recomendable darles comida de casa pues esto acorta su vida, importante ser cuidadosos en la sal y el azúcar.
Crédito. Photo by Ricky Kharawala on Unsplash[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ la_animation_duration=»1″ la_animation_delay=»0″ la_animation_iteration_count=»1″ css=».vc_custom_1627083407432{background-color: #a5d3e5 !important;}»][vc_column_text]
Para tener en cuenta:
- Son animales que no transmiten rabia * Limpiar la orina todos los días y aseo general una vez a la semana
- Son animales muy limpios, ellos mismos se asean
- Pueden convivir con otros animales, si se crían juntos
- No le debe faltarles ni comida ni agua