...

Conozca los signos para detectar la demencia en los gatos

Compartir entrada en:

Como sucede con los humanos, los gatos también pueden desarrollar demencia. En ellos se llama disfunción cognitiva felina

La demencia en los gatos es una enfermedad frecuente, en especial en los mayores y sus síntomas pueden ser similares a los de las personas con Alzheimer. El cerebro felino comienza a decaer alrededor de los 10-15 años, por lo que es más probable que la demencia del gato ocurra después de los 10 años.

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo han desarrollado un acrónimo que puede ayudar a los dueños de gatos a detectar los signos de demencia: VISHDAAL.

  • Vocalización excesiva: cuando el gato hace más ruido de lo habitual
  • Interacción social: se vuelve distante y menos juguetón
  • Sueño: duerme más o menos de lo habitual
  • H– Suciedad de la casa: orina o defeca dentro de la casa al igual a cuando estaba entrenando
  • Desorientación: se pierde o se confunde fácilmente
  • Actividad: es más dócil o más lento que antes
  • Aumento de la ansiedad: está más estresado o es más agresivo
  • L– Defectos de aprendizaje y/o memoria: olvida su nombre o los nombres de sus juguetes favoritos

Si hay sospecha que el gato tiene demencia, se debe hablar con el veterinario de confianza e implementar algunos cambios para que tanto la familia como el gato se adapte más fácil a esta realidad.

10 tips para ayudar a los gatos que sufren de demencia

Evite cambiar la ubicación de la comida, la basura o los lugares de descanso favoritos. Mantenga el cerebro del gato activo con juguetes atractivos. Esconda golosinas o comida para desafiarlo y entretenerlo.

Use rampas, escaleras para mascotas o cajas para ayudar a que sea más fácil moverse. Use luces nocturnas o luces más tenues para fomentar mejores patrones de sueño.

Introduzca suplementos y cambios en la dieta. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 ayudan a modular el proceso inflamatorio y pueden ayudar a un gato con demencia.

Antes de hacer un cambio en la dieta o darle suplementos, debe consultar con su veterinario de confianza. Elija cajas de arena con frentes bajos y de fácil acceso que faciliten la entrada y salida de los gatos mayores.

Pruebe aromaterapia con un difusor de feromonas o en aerosol para ayudarlo a relajarse. Siga una rutina diaria, como mantener los mismos horarios de comida.

Entender que los accidentes pueden ocurrir y no lo hace a propósito. Si el gato de repente ensucia un área en particular, intente agregar una caja de arena en ese lugar.

MáS artículos de
salud y bienestar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.