¿Sabes si tu gato está hidratado durante el día? No es fácil garantizar que nuestros amigos felinos consuman suficiente agua. Por eso, hemos consultado a expertos, quienes han dado estos consejos que te ayudarán a asegurar que tu gato beba suficiente agua.
Los gatos necesitan mantenerse hidratados, especialmente en climas cálidos. Además de apoyar sus funciones, mantiene la temperatura corporal, garantiza una digestión adecuada y lubrica las articulaciones. El agua también es importante para la salud de los riñones. La deshidratación puede provocar obstrucciones urinarias.
Los gatos pierden agua a través de la orina y defecación, el acicalamiento, la respiración, el jadeo y la sudoración.
El problema es que los gatos son conocidos por no beber lo suficiente, y la deshidratación es una gran preocupación para algunos dueños de mascotas, especialmente durante las épocas de calor.
Signos de deshidratación
La deshidratación puede ser grave e incluso fatal, pero conocer los signos puede ayudarlo a proteger a su gato:
- Letargo
- Ojos hundidos
- Encías secas y pegajosas
- Pérdida de elasticidad de la piel
- Jadeo (especialmente si no hace calor)
- Disminución de la orina
- Pérdida de apetito
- Aumento de la frecuencia cardíaca
Si sospecha que su gato está deshidratado, consulte inmediatamente con su veterinario para obtener instrucciones. También puede ayudar alentándolos a beber agua, pero no los obligue. El agua puede no ser la solución, así que pruebe algo más tentador como un caldo o algo de comida húmeda.
Anime a su gato a beber agua con estos tips
Mantener el agua y el recipiente limpios puede llevarlo a beber sin problemas. Una vasija sucia contamina el agua fresca y hace que su gato no la beba, por eso cambie el agua y lave su tazón al menos una vez al día.
Aunque parezca difícil de creer, los gatos son exigentes sobre el recipiente y el lugar donde toman su agua. Pruebe con varios tazones en diferentes materiales o nuevas ubicaciones hasta llegar al correcto.
A la mayoría de los gatos les encanta el agua que sea limpia y fresca. Agregue cosas sabrosas al agua como por ejemplo caldo bajo en sodio.
La comida húmeda tiene un alto contenido de humedad que puede ayudar a mantener al gato hidratado si no bebe la suficiente agua. Puede usar la comida húmeda como complemento hidratante para las croquetas.