Cuando llegue el momento de adoptar un gato para el hogar, estos cinco consejos ayudarán a encontrar el complemento perfecto para la familia.
En agosto se celebra el Día Mundial del Gato y, si todavía piensan en agregar un miembro de cuatro patas a la familia, este puede ser un buen momento.
Sin embargo, traer un nuevo gato a la casa es una gran responsabilidad. Afortunadamente, saber cómo elegir el gato adecuado ayudará a garantizar que la familia y este nuevo amigo se conviertan en amigos inseparables.
Consulte con el personal sobre el temperamento
Consulte y pregunte con el personal del refugio o de la fundación a donde llegue para adoptar, ellos evalúan el temperamento de cada gato y pueden ayudarlos a encontrar el tipo de compañero que está buscando. Los gatos pueden ser cariñosos, juguetones, tranquilos, extrovertidos, relajados, tímidos, reservados y más.
Visítalo varias veces antes de adoptar
Los lugares de adopción pueden llegar a ser estresantes para los gatos, por lo que es posible que su personalidad no siempre se manifieste de inmediato con las personas nuevas. Visitarlo en múltiples ocasiones y pasar el mayor tiempo posible, lo ayuda para conocerlo mejor antes de tomar una decisión.
Compara tu estilo de vida con las necesidades del gato
Los gatos tienen diferentes necesidades en función de su edad, temperamento, pasado, historial médico, estado de salud actual y necesidades especiales. Algunos gatos necesitan más tiempo, atención y dinero, y es importante adoptar un gato que coincida con lo que puedes dar.
Encuentre un animal compatible con los miembros del hogar
No todos los gatos son buenos con los niños, perros, otros gatos u otros animales de compañía. Y viceversa, a algunos gatos les encanta tener otra criatura cerca para jugar y acurrucarse. A la hora de elegir, es importante equilibrar sus necesidades con los miembros de la familia.
Así podemos llamar a nuestro gato para que nos haga caso
Comprenda los aspectos destacados y desafíos de los gatitos, los adultos y las personas mayores
No es raro que las personas visiten un refugio de animales con la esperanza de adoptar un cachorro o un gatito. Y si bien es cierto que los animales jóvenes son adorables y enérgicos, también requieren más tiempo y esfuerzo en su entrenamiento y socialización.