...

Así podemos llamar a nuestro gato para que nos haga caso

Compartir entrada en:

Su carácter independiente y su tardía domesticación son factores que pueden influir en que los gatos no atiendan más rápido el llamado de sus dueños o, inclusive que los ignore. Un equipo de investigadores de la Universidad de Nanterre, en Francia, ha averiguado cuál es la mejor técnica para llamar a un gato.

¿Cómo llamar al gato?

Los investigadores analizaron el comportamiento de 12 gatos a quienes les expusieron cuatro tipos de interacción con humanos: por voz, con gestos, por voz y con gestos y sin emitir ninguna señal.

Los gatos interactuaban antes cuando la persona que les llamaba lo hacía por voz y con gestos. Además, movieron mucho más la cola cuando la persona no se comunicó con ellos que cuando lo hizo por voz y con gestos, ya que estaban frustrados.

Es más efectivo usar tanto la voz como los gestos para que el gato acuda más rápido. Imagen de Alexa en Pixabay

“Los gatos también movían más la cola en respuesta a la comunicación vocal en comparación con la comunicación bimodal. En general, nuestros datos sugieren que los gatos muestran una marcada preferencia por las señales visuales y bimodales dirigidas por humanos no familiares en comparación con las señales vocales únicamente”, escriben los investigadores en la publicación de la revista ‘Animals’, según recoge ‘Muy Interesante’ y “OK diario”.

Si se presta atención a su lenguaje corporal es fácil darse cuenta lo que sienten. Cuando mueven la cola de manera lateral se suele deber a que están frustrados. Por esta razón, los investigadores señalan que cuando están solos con una persona a la que no conocen y que les ignora, se sienten frustrados e incómodos.

Por su carácter más independiente, llamar a los gatos es muy diferente que a los perros. Imagen en Pixabay.

“Estos resultados también sugieren que, en el marco de la comunicación entre humanos y gatos, depender únicamente de las señales vocales podría ser más frustrante para los gatos que el uso de la comunicación bimodal”, afirman en la publicación.

Teniendo todo esto en cuenta, si realmente quieres que tu gato acuda a tu llamada cuanto antes, tienes que combinar las señales visuales y auditiva. Es decir, llámale por voz y, al mismo tiempo, hazle gestos para que vaya hasta dónde estás. Si conviertes esto en un hábito, mejorará la relación.

MáS artículos de
curiosidades

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.