Cuando se lleva a nuestro animal de compañía al veterinario, sea perro, gato, conejo o cualquier mascota que sea parte de la familia, hay que tener en cuenta que nuestra participación en la consulta es clave para que esta cita sea lo más beneficiosa posible para el mejor cuidado de nuestras mascotas.
Estos 7 consejos pueden ser muy útiles al momento de llevar a nuestra mascota a la visita con su veterinario.
Estar preparado antes de la visita
Sus responsabilidades comienzan incluso antes de entrar en la clínica o al consultorio veterinario. Lleve un registro del comportamiento, el apetito y cualquier síntoma que haya notado en su mascota.
Si tiene preocupaciones específicas, escríbalas para asegurarse de no olvidar nada importante y reúna cualquier medicamento que esté tomando y si, es posible, lleve una muestra de heces frescas, esto puede ser muy útil para exámenes de rutina o si presenta problemas digestivos.
Cómo elegir la veterinaria correcta
En la sala de espera, estar tranquilo
El comportamiento de nuestra mascota en la sala de espera, previa a la visita del veterinario es muy importante para su cita con el veterinario.
Si es perro llévelo con su correa y si es gato u otra mascota en su caja segura. Ansiedad o nerviosismo por ver otros animales pueden influir en su comportamiento uy subir los niveles de estrés. Si esto sucede, háblele con calma y tranquilidad o informe al personal, si puede esperar en un área más tranquila.
Sea la voz de su mascota
Una vez en el consultorio, nuestro trabajo va en dos vías: proporcionamos información al veterinario y ayudamos para que nuestra mascota esté cómoda lo que marca una gran diferencia.
Conozca las 12 habilidades que debe tener un buen veterinario
Debemos responder a las preguntas del veterinario de la forma más precisa y completa posible. No tener pena de pedir aclaraciones, si no entendemos algo: no existe una pregunta tonta cuando se trata de la salud de nuestro amigo peludo.
Diagnóstico y tratamiento: escuchar y hacer preguntas
Al momento que el veterinario discuta su diagnóstico y un plan de tratamiento, escúchelo atentamente y tome notas, si es necesario.
Si no entiende algo, haga las preguntas necesarias sobre el diagnóstico, las opciones de tratamiento, posibles efectos secundarios y el pronóstico. Comprender el diagnóstico es muy importante para brindar una atención adecuada en el hogar.
Implemente un plan de atención
Luego de salir de la consulta veterinaria, sus responsabilidades continúan. Asegúrese de entender todas las instrucciones, dosis y frecuencia de los medicamentos, seguimiento a sus síntomas o cambios en el estilo de vida. No dude en llamar a la clínica si tiene preguntas una vez que esté en casa.
Atención continua
Nuestro papel como cuidadores papel va más allá de las visitas individuales al veterinario. Debemos continuar observando el comportamiento y la salud de nuestra mascota entre sus consultas.
Manténgase al día con los cuidados preventivos, como la limpieza dental. Su atención y cuidado continuos son invaluables para detectar posibles problemas de salud a tiempo.