...

Conoce las normas del Código de Policía

Imagen-de-Jonah-en-Pixabay

Compartir entrada en:

Las multas y sanciones a tener en cuenta en el
Código Nacional de Policia

Son varias las sanciones económicas que impone el Código Nacional de Policia con relación a la tenencia y cuidado de las mascotas. Cada año suben las tarifas y aquí actualizamos los 8 casos más frecuentes para aplicar estas multas

No olvide el uso de correa cuando sacamos nuestros perros a lugares públicos. Imagen de Silviu on the street en Pixabay.

Evítese dolores de cabeza y repase una vez más las normas que debe cumplir para una mejor convivencia nuestras mascotas. Estos son los comportamientos más importantes a tener cuenta.

Dejar sueltos a los animales en espacios públicos, lugares abiertos o transporte público. Siempre deben ir con correa y, si es el caso, bozal. No cumplir esta norma, tendrá una multa de 8 smdl. ($309.000 aproximadamente).

Prohibir el ingreso de mascotas que cumplan la función de lazarillos en espacios públicos y privados, trae una multa de 8 smdl. ($309.000. aprox).

No recoger los excrementos de las mascotas o dejarlos abandonados en lugares públicos o áreas comunes tiene una sanción de 4 smdl. ($154.664 aprox).

No tener las medidas de seguridad apropiadas al trasladar perros de razas potencialmente peligrosas en espacios y transporte públicos y áreas comunes. Es obligatorio el uso de bozal, correa y otras normas dispuestas por la ley. La multa llega a 8 smdl. ($309.000 aproximadamente).

No cumplir con las disposiciones de los albergues de animales tendrá una sanción de 8 smdl. ($309.000 aproximadamente).


Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, animal o bienes de terceros, incurre en una sanción de 32 smdl. ($1.237.312 aprox).

Entrenar ejemplares perros para su participación en peleas como espectáculo, para la agresión de las personas, cosas u otros animales y establecer asociaciones caninas orientadas para este fin tiene una multa de 32 smdl. ($1.237.312 aprox).


Permitir que animales o mascotas esparzan, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez puestas para su recolección. Este comportamiento tiene una multa de 4 smdl. ($154.664 aprox).

Repase las normas y evítese dolores de cabeza.

MáS artículos en
notimascotas

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.